Clientes

Categorias

Sistema de Control de Acceso

03/02

El afinado sistema de logística de la empresa, imprescindible para la entrega “just in time” de sus productos de lámina de acero a las terminales automotrices y otros clientes, requería la automatización de las barreras de acceso a las básculas y su vinculación con el sistema de pesaje y a la red informática de la planta.

El sistema de pesaje ya había sido instalado con anterioridad por Open Automation, a través de un desarrollo basado en ingeniería propia e integrado a la red informática de la planta utilizando una arquitectura cliente-servidor (cliente: terminales standards con sistemas operativos Windows 95/98. Servidor: equipo con sistema operativo Unix).

La solución consistió en automatizar el control de las barreras de acceso a las básculas, asegurando la integración de este nuevo sistema con la red informática de la planta.

Con estos fines, se recurrió a una solución innovadora, utilizando un micro PLC Simatic S7-200 con componentes ActiveX que el mismo provee y toda la experiencia y capacidad de desarrollo de Open Automation, para integrar esta tecnología a través de un desarrollo propio basado en Visual Basic, logrando de esta manera una aplicación eficaz con una interfase amigable para el operario vía PC.

La gestión de comercialización de la empresa es valorizada por el volumen despachado y fundamentalmente por el cumplimiento de los compromisos de tiempo de despacho y oportunidad de entrega al cliente final, que deben ser respetados estrictamente ya que la entrega de productos “just in time” es diferencial para la empresa y es imprescindible para garantizar la rentabilidad y la seguridad de las transacciones.




 

Ver todos los casos