Clientes

Categorias

Open y la producción en plantas de Acindar

01/02

Rodolfo Bonfanti es Gerente de Área Sistemas Industriales de Acindar. En esta entrevista analiza la relación que une a su compañía con Open Automation desde hace más de diez años.

¿Cuál era la necesidad previa a la búsqueda de un proveedor como Open Automation?
Trabajamos con Open Automation desde que se reorganizó la gerencia de Sistemas de Acindar, en el año 2002. Open ya era proveedor de la compañía en la sección de automación, pero estaba contratada directamente desde la planta. Por tanto, ampliamos esta relación y les pedimos un desarrollo de software para el sistema productivo que contemplara desde la adquisición de datos de automación hasta el sistema de gestión (siempre referido a producción, no a sistemas financieros o contables). 

¿Qué diferenció a Open de otros posibles proveedores?
Que ya tenía un pie en la planta y, además, tomamos el sistema que habían implementado como base para los desarrollos posteriores. El mayor cambio en ese sistema fue el que realizamos en 2002, cuando le agregamos interfaces con el exterior, lo integramos a SAP y lo replicamos en dos plantas más.

¿Qué relación comercial mantienen hoy?
Tenemos dos contratos. Uno de soporte 24x7, que consiste en una guardia a la que podemos recurrir en cualquier momento, para resolver problemas relativos al software desarrollado por Open. A la vez, realizamos desarrollos evolutivos, por los cuales nos presupuestan costos y tiempos y resuelven requerimientos específicos. Estas demandas fueron disminuyendo en la medida en que alcanzamos un nivel de satisfacción y estabilidad con el sistema desarrollado, que ya no requiere muchas modificaciones.

¿Qué opinión tiene sobre la empresa y sus soluciones?
Hemos trabajado muy cercanamente incluso con gente de Open en Acindar, programando o brindando consultoría. En lo que respecta a la guardia del servicio de soporte y a desarrollos, siempre tuvieron muy buena respuesta.  A pesar de haber tenido alguna diferencia respecto a la metodología, en cada ocasión que lo requerimos, han respondido con calidad y actitud de brindar servicios.




 

Ver todos los casos