Clientes

Categorias

Sistema de Piso de Planta Integrado a SAP (Trenes 1 y 2)

02/02

 

Resuelve la integración del piso de planta con el sistema corporativo SAP.

 

El sistema permite:

  • Realizar la programación de producción
  • Consultar el estado de las órdenes de producción en cualquier momento.
  • Efectuar la inspección de calidad en tiempo real tanto de los productos de barras como flejes y rollos de alambrón. Al declarar cada producto fabricado y su nivel de aptitud, se emiten automáticamente las etiquetas con códigos de barras que identifican a los productos. Cada rollo o paquete fabricado, se envía a SAP para mantener en línea los datos de producción y calidad.
  • Administrar la activación, expiración y calibración de balanzas.
  • Gestionar controles de alarmas y eventos como sus historiales.

Gracias al elevado nivel de informatización logrado, se generan reportes de producción, consumo de materiales, control de mermas, reportes de calidad, análisis de tiempos y paradas, entre otros.

Actualización del Sistema de Piso de Planta (Tren 1)

El puesto actual de declaración de producción de barras se dividirá en dos puestos independientes, atendiendo cada uno a una vía del tren, con dos balanzas en cada uno. Ambos puestos idénticos al que existe actualmente, con la posibilidad de administrar cuatro balanzas y una impresora cada uno. De esta manera ante un problema en alguno de los puestos, el otro actuaría como backup con funcionalidad completa.

Se utiliza un dispositivo conversor RS232 - Ethernet de cuatro puertos series para acceder vía TCP a los pesos de las balanzas. Se adapta el driver de balanzas para tomar los pesos vía TCP.

Con esta arquitectura las PC no necesitan cuatro puertos series libres, ya que al estar las balanzas conectadas en red, cualquier PC puede hacer uso de las mismas. Cada PC sólo utiliza un puerto RS232 para imprimir las etiquetas. Además, el sistema puede funcionar en modalidad de una vía o dos sin tener que estar conectando y desconectando ningún puerto.

Sistema de Tracking de producción (Tren 2)

Monitorea el proceso completo de laminación y supervisa las variables críticas, realizando el seguimiento de cada barra y rollo fabricado.

Desde el momento que las barras se encuentran en el horno, se realiza el seguimiento de cada una de ellas hasta convertirse en rollos de alambrón. Durante ese lapso, el sistema registra cada variable del proceso quedando éstas asociadas a un producto, con lo cual se pueden realizar consultas específicas sobre cómo fue fabricado cada rollo y en qué condiciones estaba cada sector del tren de laminación en el momento de la fabricación.

El sistema lleva estadísticas de los atascamientos producidos, generando reportes de los sectores de la máquina que presentan problemas.

En una herramienta fundamental para los procesistas de la planta, ya que:

  • optimiza los tiempos de producción,
  • detecta el motivo de las fallas en el proceso de fabricación y
  • brinda con una base de datos de auditoría ante reclamos.

Los reportes generados incluyen alarmas, variables históricas (trendings), de rendimiento y productividad de los diferentes turnos, entre otros.

Sistema de Mantenimiento preventivo (Tren 2)

Determina el momento de recambio de piezas y elementos que componen la maquinaria de piso de planta, en base a la utilización real de las mismas.

Toma información directamente del proceso y establece el porcentaje de utilización de las piezas monitoreadas, según una ecuación determinada o simplemente por conteo.

 




 

Ver todos los casos