Categorias

Más productividad: actualización tecnológica de líneas de laminado

04/2010 Control de Movimiento

Daniel Gamero es Supervisor de mantenimiento de las secciones Laminado y Molduras de MASISA Argentina. En esta nota nos cuenta su experiencia de trabajo con Open Automation.

¿Por qué contrataron el servicio de un proveedor como Open Automation?

No teníamos referencias sobre proveedores que hicieran este tipo de aplicaciones, hasta que en una charla con Siemens nos recomendaron a Open Automation. Como Siemens es una empresa de confianza para nosotros, directamente nos dirigimos a Open y les explicamos las necesidades que teníamos. Encontramos en ellos un partner que se adaptó rápidamente a lo que solicitamos, sobre todo a nuestros tiempos.

¿Por qué destaca el factor tiempo?

Porque teníamos un desafío grande por delante. Debíamos implementar la solución en ocho horas, que es el máximo que puede estar detenida la línea. Eso requirió hacer un trabajo de ingeniería de hardware previo, cableados y preparación con línea en funcionamiento, dejando únicamente la puesta en marcha con línea detenida. Se hizo un gran trabajo de planificación y obtuvimos el resultado previsto.

¿Cómo cree que cambió la situación inicial a causa del uso de este producto?

Destacaría la solución de problemas de ajuste de velocidades en la línea. El equipo anterior era cerrado y no permitía ajustes de velocidad. Ahora, en cambio, podemos personalizarlo exactamente como necesitamos. Tenemos un equipo mucho más flexible que nos hizo aumentar nuestra productividad en forma significativa. Hoy, al regular la velocidad del equipo en forma precisa según nuestros requerimientos, podemos producir con las mejores prestaciones.

¿Cómo continúa la relación con Open Automation?

Después de implementar solicitamos a Open que nos describieran y capacitaran en el funcionamiento del programa, para saber cómo realizar los mantenimientos e independizarnos en ese sentido. Con esa información recibida, pudimos obtener el know how suficiente, así que ahora realizamos gran cantidad de tareas en forma autónoma. Esto nos permite ser más eficientes y resolver rápidamente.

¿Qué opinión tiene sobre Open Automation y sus servicios?

Desde el punto de vista de la ingeniería, su trabajo es impecable. También responden con mucha rapidez a nuestros requerimientos. Pudimos cumplir todos los plazos, incluyendo el tema fundamental de las fechas de parada. Esto también era una condición fundamental para medir la eficiencia de nuestro proveedor. Un día al mes paramos 8 horas nuestra línea, para realizar mantenimiento programado, pero no sabemos qué día será exactamente. Tenemos que coordinarlo quince días antes y esa coordinación funcionó siempre muy bien. Esto es importantísimo para nosotros.


Ver todas las noticias