Categorias

Obras públicas: trabajo en acción

06/2011 General

En los últimos dos años, hemos vivido en Argentina la expansión de la inversión en obras públicas: acueductos, estaciones de bombeos, plantas potabilizadoras, estaciones elevadoras, energía en general, son algunos de los ejemplos más claros.

Open Automation ha tomado parte activa en muchas de esas megaestructuras, sobre todo en aquellas localizadas en las zonas litoral, centro y capital del país. José Salcedo Brull, ingeniero comercial de la firma rosarina, declaró que “en este tiempo hemos ampliado nuestra capacidad de resolución de requerimientos, pudiendo abarcar los proyectos referidos a obras eléctricas como llave en mano. Es decir, solucionamos la necesidad completa del cliente, sin que tengan que buscar diferentes proveedores para cada etapa”. Salcedo Brull, resumió la actividad de la empresa en los siguientes ámbitos principales: automatismo, sistemas de supervisión y telegestión, instrumentación y obra eléctrica.

La tendencia para los próximos años, es que la demanda de estas soluciones tecnológicas continúe en aumento, pues no sólo existe presupuesto público para grandes obras, sino que además, las compañías internacionales que continúan instalándose en las zonas portuarias y el crecimiento demográfico de ciudades como Rosario, hacen necesario la participación de especialistas técnicos que den soporte, control y gestión a los procesos y estructuras de los nuevos emprendimientos.

El desafío para las compañías locales es demostrar si realmente dan la talla para esta demanda y poder así ocupar, como ha hecho Open Automation, un lugar de preferencia que antes era prácticamente monopolizado por empresas extranjeras.


Ver todas las noticias