Categorias

Monsanto: desarrollo e Integración con InfoPlus21

06/2011 Integración

Open Automation implementó en Monsanto una red de procesos, para integrar diversos sistemas, con InfoPlus21 de Aspentech. En esta nota, el Ing. Agustín Nievas, responsable del departamento de Ingeniería de la Planta María Eugenia de Monsanto Argentina, hace un análisis del trabajo de la empresa rosarina.

¿Por qué eligieron a Open Automation como proveedor para ese trabajo?

En verdad llegamos a ellos a través de un relevamiento que estábamos haciendo en la web por otras necesidades. En su sitio vimos que tenían desarrollos similares a una aplicación que buscábamos en la planta y estábamos por empezar a trabajar con una compañía de Brasil. Hasta ese momento no sabíamos que contábamos con un proveedor en Rosario.


¿La cercanía física tuvo entonces un papel preponderante?

Sí, porque sólo conocíamos empresas extranjeras para la tarea. Tener a tu proveedor cerca te permite recibir respuestas y revisiones mucho más rápidas. No es lo mismo llamar y programar una visita próxima, sin pagar costos que se vayan del presupuesto, que no contar con esa posibilidad. Esto también tiene que ver con nuestra forma de trabajo, porque nosotros nos ocupamos de los desarrollos desde un departamento interno. Aunque las comunicaciones han mejorado, seguimos valorando el hecho de estar, al menos, en la misma zona al menos que el proveedor.


¿Cómo resultó el proceso de implementación?

El trabajo completo duró aproximadamente un año, pero la intervención de Open no fue tan larga, porque participaron en una de las etapas, que se llevó adelante en el modo en que había sido planeado, sin más problemas que los normales en una implementación de software.

Además, como les solicitamos un trabajo a partir de una aplicación nuestra sobre la que Open no tenía antecedentes, no establecimos tampoco un plazo fijo e inamovible, porque entendimos que los tiempos de desarrollo podían ser mayores. Sin embargo, la respuesta fue muy buena.


¿Qué uso le están dando hoy a la solución?

Desde hace un mes la aplicación está adquiriendo datos en forma continua y los responsables de tomar esos datos trabajan con normalidad. Todavía es pronto para hacer una evaluación, pero verificamos que está reportando correctamente en la base de datos y funciona bien.


¿Cuál es su opinión sobre la empresa?

Muy buena. Dispusieron un líder de proyecto y operarios a su cargo, con un cronograma tentativo de tareas que se fue cumpliendo. Desde la planificación se comportaron profesionalmente. En líneas generales, quedamos muy conformes con Open.


Resumen del proyecto:

Implementación de red de procesos e Integración con InfoPlus21 de Aspentech en la Planta María Eugenia, de la localidad de Rojas.

Desarrollo de software, interfaces, mímicos de procesos, trending e integración, utilizando la plataforma InfoPlus21, para:

- Adquisición e historización de información de proceso del sistema de control y supervisión de secado OPTEK.

- Adquisición e historización de datos del sistema SCADA Intouch de Wonderware con OPC Server.

- Instalación y configuración del software InfoPlus21 de Aspentech.


Ver todas las noticias