Categorias

Fundición Gatti avanza con motion control

01/2012 Control de Movimiento

En uno de los proyectos de mayor complejidad en el sector, Open Automation ha sido seleccionado para automatizar el vuelco de la cuchara de metal líquido de una de las funciciones más importantes del país, que con este avance tecnológico vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la calidad de sus productos.

El desafío consiste en lograr una solución que permita que el vuelco del metal líquido, desde la cuchara al molde, se efectúe a través de un flujo constante y medible, garantizando así, una homogénea y elevada calidad de producción.

Para ello, se debe lograr el movimiento sincronizado del conjunto carro-cuchara a través de cuatro ejes (incluyendo la rotación necesaria para el vuelco) a través de motion control, tecnología que integra funciones electrónicas a máquinas mecánicas, por medio del desarrollo de complejas ecuaciones de movimiento y de un sistema de control inteligente con software embebido.

Juan Andrés Mascía, director de Open Automation, declaró que “estamos muy orgullosos por haber merecido la confianza de Fundición Gatti para la ejecución de un proyecto que pondrá en valor equipamiento mecánico muy costoso y que será insignia para nuestra organización y para el sector industrial, porque se trata de dar solución a una demanda extremadamente compleja, buscando garantizar calidad a través de tecnología. Cada vez el requerimiento de este tipo de soluciones es mayor por parte de las organizaciones, que deben respaldar su sistema productivo con información muy precisa y, para ello, necesitan reconvertir sus controles mecánicos en electrónicos”.

Open Automation se ha posicionado en los últimos años como líder regional en tecnología motion control para la industria. Para 2012, su calendario de eventos volverá a incluir presentaciones de novedades e innovaciones dentro de este particular campo de conocimiento tecnológico.

Conozca más:

Mecatrónica y control de movimientos

Mecatrónica aplicada a máquinas industriales

Caso Masisa: actualización tecnológica de líneas de laminados

 


Ver todas las noticias