Categorias

Ingeniería segura en obras de infraestructura

05/2012 Proyectos llave en mano

Las grandes obras de infraestructura siguen adelante y, en muchas de ellas, aparecen como protagonistas las obras de tratamiento y distribución de agua y las estaciones elevadoras cloacales, que cumplen un rol fundamental en el estándar de salud y calidad de vida de la población. Por su parte, siendo en muchos casos un recurso escaso y costoso o crítico para el proceso, las empresas recurren a sistemas seguros de gestión de extracción, tratamiento y distribución del agua.

 

En todos los casos, lo que caracteriza a estos proyectos es la necesidad de poder gestionarlos a distancia, manteniendo estándares de seguridad de funcionamiento muy exigentes ya que de su eficacia depende, en algunos casos, la satisfacción de las necesidades sanitarias de comunidades enteras y, en otros, la integridad de procesos industriales o rurales, con situaciones tan críticas como, por ejemplo, la supervivencia de animales en criaderos, la vida útil de una caldera o de un horno o la estabilidad de un proceso con intercambio de calor.

“Nosotros detectamos la necesidad existente en el rubro, de contar con respuestas muy especializadas en este tipo de proyectos, ya que tienen características únicas. Así, hace más de cinco años volcamos a uno de nuestros equipos de ingenieros a analizar esas particularidades, para poder brindar soluciones de calidad y con altos estándares de seguridad. Creo que ese tiempo ganado y la sucesión de trabajos exitosos, son los que hoy nos posicionan en un lugar de privilegio como proveedores”, explicó Juan Andrés Mascía, director de Open Automation.

La empresa rosarina ha desplazado a proveedores extranjeros, ganando la confianza de las compañías más importantes del sector y de un mercado que continúa expandiéndose, tanto por inversiones del sector público (sobre todo para cubrir el crecimiento demográfico de las grandes ciudades), como de las empresas que amplían o dotan de mayor seguridad a sus instalaciones.

“Creo también que una de las claves de nuestro crecimiento es el atender cada proyecto como llave en mano. Al habernos especializado en estaciones elevadoras, podemos hacernos cargo del automatismo y la telegestión de la obra de principio a fin, resolviendo todos los requerimientos de ingeniería, materiales o montaje que se van sucediendo y que resultan irrealizables o muy poco productivos, cuando se dejan en manos de múltiples proveedores”, explicó Mascía.

 

Algunos de los proyectos atendidos por Open Automation, son:

Empresa Contratante: Isolux Corsán S.A.

Obra: Automatismo y Telegestión de Centros de Distribución de Agua

Comunidad beneficiada: Paraná, Entre Ríos

2007

 

Empresa contratante: Aguas Santafesinas S.A.

Obra: Automatismo y Telegestión de Estación Elevadora Cloacal

Comjunidad beneficiada: Casilda, Santa Fe

2008

 

Empresa contratante: Epreco S.R.L.

Obra: Automatismo y Telegestión de Estación Elevadora Cloacal

Comunidad beneficiada: V. Gdor Gálvez, Santa Fe

2009

 

Cliente Cargill S.A.C.I.

Obra: Automatismo de Planta Clarificadora y Ablandadora de Agua

Propósito: uso industrial y calderas en su planta de Gral. Alvear, Santa Fe

2009

 

Cliente: Frigorífico Paladini S.A.

Obra: Automatismo de gestión de Pozos de Agua de Area Rural

Destino: consumo en diversos sitios de crianza de porcinos en La Toma, San Luis

2010

 

Empresa contratante: RV Obras y Servicios S.A.

Obra: Automatismo y Telegestión de Estación Elevadora Cloacal A

Comunidad beneficiada: Gdero. Baigorria, Santa Fe

2011

 

Empresa contratante: Obring S.A. - Werk S.R.L.

Obra: Automatismo y Telegestión de Estación Elevadora Cloacal Empalme Graneros

Comunidad beneficiada: Rosario, Santa Fe

2011

 

Empresa contratante: Duamak S.A.

Obra: Automatismo y Telegestión de Estación Elevadora Cloacal

Comunidad beneficiada: San Lorenzo, Santa Fe

2012

 

 


Ver todas las noticias