Categorias

Integración de las instalaciones a SAP para gestión eficiente de operaciones

06/2012 Integración

Después de muchos años de trabajo en el campo de la integración industrial, Open Automation ha conformado un equipo profesional de expertos que le permite encarar proyectos de implementación de SAP MII -Manufacturing Integration and Intelligence-, para mejorar la eficiencia de las operaciones de sus clientes del sector industrial.

La Lic. María Cruz Zaldivar, referente comercial y tecnológica del área, nos refiere cuál es el estado habitual de una organización antes de realizarse la implementación: “normalmente nos encontramos con que los procesos de fabricación y de decisión estratégica se gestionan mediante aplicaciones aisladas (hojas de cálculo en Excel, bases de datos en Access, registros manuales, etc.), que dan un soporte incompleto y poco seguro a los procesos de toma de decisión”. Esta situación, no sólo genera una evidente falta de integración y conexión en tiempo real, sino que además “hemos podido individualizar, en conjunto con el cliente, enormes ineficiencias operativas a nivel de productividad, desperdicio de materiales, productos por debajo del estándar y, más grave aún, la toma de decisiones basada en suposiciones y no en datos reales”, completó Zaldivar.

El trabajo de Open Automation consiste entonces en detectar, relevar e identificar cómo se intercambian los datos entre la planta y SAP ERP, para luego ajustar las herramientas de integración necesarias y desarrollar la solución ideal para cada caso.

En la mayoría de los casos hemos detectado:

-Errores de carga datos

-Procesos manuales repetitivos (carga del mismo dato en diferentes etapas del proceso)

-Falta de visibilidad de información a tiempo real

- Reporting retrasado

-Interfaces poco amigables y duplicadas

Gracias a esta filosofía de desarrollo y a las bondades de SAP MII, los clientes de Open Automation han ganado inteligencia en su proceso de fabricación y gestión a través de la integración en tiempo real, entre sistemas de control de planta (MES, SFA, SCADA, HMI, LIMS, aplicaciones del cliente) y SAP/R3, proveyendo interoperatibilidad de negocio entre plantas y empresa.

Los resultados del desarrollo de este conocimiento interno en Open no se hicieron esperar, de acuerdo a lo comentado por Juan Andrés Mascía, titular de la empresa: “La principal confirmación de que el camino recorrido es el correcto nos la dan los clientes, ya que, entre otros, empresas referentes en la industria como Frigorífico Paladini y Bunge Argentina (con quien ya estamos desarrollando el tercer proyecto), han confiado en nosotros para la implementación de este tipo de soluciones en sus plantas industriales.

 


Ver todas las noticias