Categorias

Realizamos la primera implementación en Argentina de Process Control System - Simatic PCS7 - Versión 8

10/2012 General

En Open Automation hemos dado no uno, sino dos grandes pasos, por un lado, cumpliendo con todos los requisitos y experiencia requeridos por Siemens para convertirnos en Solution Partner certificados, para la tecnología PCS7. Por el otro, demostramos una vez más nuestra vocación de vanguardia y ya estamos realizando la primera implementación en Argentina de la versión 8 (PCS7 V8) en la empresa química Evonik, acompañando a Siemens como Socios Tecnológicos. Esta experiencia, sin haber terminado aún el proyecto, nos permitió poner de manifiesto nuestro expertise y ganar la adjudicación de la segunda implementación, nada menos que en Bunge.

Juan Andrés Mascía, director de la Open Automation, destacó que “es un mérito más que importante para nosotros, pues el hecho mismo de incorporar tecnología de última generación implica tiempo, capacitación e inversión económica, sobre todo al momento de certificar con una empresa tan exigente como Siemens. Además, acompañarlos en un proyecto como el de Evonik, nos llena de orgullo y confianza en nuestra capacidad de trabajo”

Técnicamente, el proyecto en la planta Evonik Metilatos, que produce catalizadores para la industria de biodiesel en Argentina, consiste en la implementación de un sistema de control DCS PCS7 V8, AS S7-417 FH redundante, de periferia redundante ET200M, ET200M FailSafe, ET200 ISP. El sistema instrumentado de seguridad se implementa con Simatic Safety matrix. En el mismo proceso, se implementa además Advanced Process Libary (APL) y OS redundantes y ES.

La provisión de Open Automation incluye:

  • Ingeniería de detalle de los tableros del sistema de control y supervisión.
  • Provisión de materiales y armado de todos los tableros de control, remotas de entradas/salidas y racks de servidores para OS y ES.
  • Desarrollo y puesta en marcha de todo el sistema.
  • Integración con sistema PIMs.

 

Actualmente, Bunge Fertilizantes (Ramallo) nos ha adjudicado la implementación de esta tecnología, solicitando un revamping del sistema de control para las plantas de Acidulación, Molienda, Granulación y Servicios Auxiliares, utilizando el sistema de control distribuido PCS7 V8 de Siemens.

Este ambicioso proyecto abarca la reprogramación y puesta en marcha de todo el sistema de control y supervisión, originalmente desarrollado en Wonderware Intouch y Step7, utilizando la nueva versión de PCS7: Advanced Process Library (APL), Advanced Process Control (APC) y Maintenance Station.


Ver todas las noticias