Categorias

Un equipo que sigue creciendo

02/2013 General

Quienes conocen al sector tecnológico, saben sobradamente que uno de los factores claves para el éxito y, a la vez, de más difícil resolución y gestión, es el de los recursos humanos. Con el crecimiento de la demanda de soluciones TIC, las empresas deben alcanzar cada vez mayor especialización y conocimiento y, en tal sentido, las curvas de aprendizaje se extienden y los costos suben.

Open Automation, escapando a la vorágine del mercado actual, ha apostado desde su inicio por generar buenos ambientes de trabajo, por integrar verdaderos equipos, gestando una política que contemple globalmente a las personas. “Nos gusta compartir tiempo entre nosotros y que ese tiempo sea de respeto mutuo y aprendizaje”, explicó Juan Andrés Mascía, director de la empresa y responsable de la implantación de este modo de trabajo que distingue a su organización.

Y los resultados parecen acompañar pues durante el 2012, como viene ocurriendo en los últimos años, Open no ha sufrido ninguna deserción y ha incorporado a cinco nuevos empleados, de los cuales tres se sumaron a la compañía tras realizar la Práctica Profesional requerida para finalizar sus estudios de ingeniería. “Ellos forman parte de una apuesta por el crecimiento para el 2013, pues esperamos ampliar nuestras operaciones al mismo ritmo que en años previos”, destacó Mascía.

Open Automation pasó de veintitrés a veintiocho integrantes en el último año y sumó una nueva sede, en la que ahora funciona la gerencia general y el área comercial. El edificio de pasaje Santa Cruz, si bien sigue alojando la Administración y Depósito, ha sido completamente destinado al Área Operativa (Ingeniería, Automation e Integración). “Además, liberamos un espacio que dedicaremos exclusivamente a capacitación, pues creemos que es uno de los sostenes de nuestro crecimiento exitoso y queremos darle un lugar propio dentro de la empresa”, concluyó el director de Open, quien no pudo ocultar su emoción al mencionar que la Sala de Capacitación lleva el nombre de Lucas Renna, en homenaje a un extraordinario profesional y compañero, además de bellísima persona, cuya vida se truncó trágicamente.


Ver todas las noticias