Categorias

La evolución constante de una empresa

05/2013 General

En una conversación con Juan Andrés Mascía, director de Open Automation, repasamos tres ejes que marcaron el último año de la compañía y definen políticas y objetivos para su futuro.

Innovación Tecnológica

Open Automation se ha lanzado a los nuevos desafíos de este año, respaldado por el crecimiento de 2012 que, en palabras de su director, Juan Andrés Mascía, “significó, entre muchos otros logros de peso, la consolidación como proveedores de importantes proyectos utilizando la nueva plataforma PCS7 v.8 lanzada por Siemens”. No es para menos que se destaque este objetivo, pues Open ha implementado esta tecnología en los tres primeros proyectos de Argentina en que la misma fue utilizada.

Los tres primeros clientes que confiaron en esta tecnología, y en Open para su implementación, fueron Bunge para su instalación en Puerto Ramallo; Promaíz (Bunge - AGD) para su nueva Planta de Bioetanol en Córdoba y Evonik para su nueva Planta de Metilato, en lo que constituye la primera inversión que esta multinacional hace en el país. 

En este último proyecto, Open va de la mano de Siemens: “el hecho de ser subcontratados por Siemens para poner en marcha sus propios sistemas, para nosotros representa un gran respaldo y, a la vez, un motivo de orgullo, por la valoración que esta confianza implica de nuestro trabajo ”, comentó Juan Andrés.

Pero, más allá del peso específico y tamaño de cada uno de estos proyectos, “han sido verdaderamente significativos y tienen un impacto muy alto para nosotros, porque nos han posicionado fuertemente en un mercado donde son muy pocas las empresas que están dimensionadas o capacitadas para participar”, completó el director.

Las personas y su expertise

Ya se comentó en una nota precedente que Open ha ampliado su infraestructura de personal además de abrir una nueva sede. Gracias a estas decisiones, la empresa ha podido mejorar su estrategia de capacitación interna, otorgándole a esta actividad un espacio exclusivo y adecuadamente equipado.

“Lo que hicimos fue trasladar la gerencia y la administración comercial a las nuevas oficinas, dejando el espacio del antiguo edificio, para las áreas operativas y de capacitación. Como siempre decimos, sólo confiamos en un crecimiento de la empresa, si está basado en un crecimiento de nuestras capacidades, pues nuestras soluciones exigen un altísimo nivel de conocimiento y compromiso”. “Quisimos corresponder con esta inversión, a lo que constituye una de las esencias de nuestras creencias corporativas”, subrayó Mascía.

Crecimiento económico

Open había transitado dos períodos de mucho crecimiento, como fueron 2010 y 2011, por eso, en 2012 se había propuesto controlar ese incremento, para reordenar y adecuar su estructura.

Sin embargo, y con muy buena fortuna y tino, la llegada de nuevas tecnologías como fue el caso de PCS7 v.8 y la posibilidad de exportar, “nos obligaron a hacer un doble esfuerzo y desarrollarnos en forma interna, sin dejar de atender el crecimiento de la demanda de nuestros servicios”. Las consecuencias fueron que en 2012 Open logró mantener un importante ritmo de crecimiento y, “gracias a un gran compromiso de todo el equipo, ordenarnos y mejorar los sistemas productivo y de servicios de la empresa”, finalizó Mascía.

Así, la empresa desarrolla sus estrategias a futuro con muy buenas previsiones, sabiendo que el mercado argentino sigue presentando múltiples oportunidades, tanto en diversidad como en cantidad de proyectos tecnológicos industriales.

 


Ver todas las noticias