Categorias

Automatización e Integración llave en mano

05/2013 OA Ignition

Cargill confía en Open Automation para la actualización y mejoras en sus sistemas de Supervisión y Control y para la Implementación de piso de planta integrado a SAP.

 

Tras los relevantes logros de Open Automation en las integraciones con modalidad llave en mano, se suma ahora Cargill, una de las cerealeras más importantes del mundo, al grupo de grandes corporaciones que confían a la empresa rosarina este tipo complejo de implementaciones.

En este caso, el objetivo será el revamping de la planta de alimentos balanceados que comprara a Provimi (ex Alimental), para la modernización del automatismo y control de sus instalaciones y la integración de los parámetros de producción y calidad a SAP.

El proyecto tiene la particularidad de implementarse utilizando gestión web inalámbrica para las tareas de bajada de recetas desde SAP y para la identificación, pesado, fraccionamiento y dosificación de ingredientes a partir de las mismas y a través del proceso.

Juan Andrés Mascía, director de Open Automation, comentó que “Cargill ha querido focalizarse en la trazabilidad de las cadenas de valor del producto terminado, por tanto, se implementará un seguimiento de todas las materias primas involucradas en el proceso. Para ello efectuaremos un minucioso control a través del piso de planta, con una modalidad de terminales móviles, facilitando con ello el picking de materiales, tanto en lo que refiere a fraccionamiento como a dosificación”.

Nuestra misión consiste en proveer a Cargill una solución de inteligencia industrial que le permita contar con un proceso de negocio sincronizado y coordinado, desde la planta de producción hasta la administración y gerencia. De esta manera podrán detectar desvíos, antes de que se conviertan en problema. Esta detección temprana les permitirá corregir variables del proceso, antes de que la calidad o la productividad se vean afectadas” Concluyó Mascía.

Como el servicio de Open Automation es llave en mano, además del desarrollo del software, estará a su cargo la provisión del hardware y las licencias necesarias para la implementación.

En cuanto al hardware, se destacan los equipos móviles con terminal de datos (display táctil color, 53 teclas, WiFi y lectura de códigos de barras) y las Impresoras de etiquetas de códigos de barras, ambas para asegurar el tracking online del proceso, las materias primas y los productos.

En cuanto a las licencias, Mascía destaca, “proveeremos las necesarias para la implementación de la solución sobre la plataforma Ignition de Inductive Automation, sobre la que ya hemos concretado varias implementaciones exitosas y sobre la que ampliaremos en futuros contactos”.

Para la actualización y mejoras en el sistema de Supervisión y Control, las tareas a realizar por Open son:

• Relevamiento e ingeniería

• Actualización del Scada existente a versión 7

• Implementar arquitectura cliente servidor, con 2 clientes

• Unificar red de comunicación entre PLCs en una única red Ethernet

• Optimizar la aplicación del Scada

• Modificaciones en software PLC-Scada

Para la implementación del sistema de piso de planta integrado a SAP, la provisión incluye:

• Relevamiento y diseño de la solución

• Diseño de la base de datos

• Desarrollo del piso de planta

• Desarrollo del Servicio OA Integración SAP, basada en PI-PCS

• Implementación

• Asistencia post puesta en marcha

 


Ver todas las noticias