Categorias

El balance Open de 2013

12/2013 General

El año que termina no ha estado libre de complicaciones para Open. Afectados por un entorno cambiante, que en el segundo semestre ha postergado proyectos de inversión de varios de nuestros clientes, hemos tenido que capear un difícil temporal financiero, sin dejar de luchar para mantener el crecimiento en clientes y proyectos de última tecnología, que nos acompaña desde hace años.

 

Entre los proyectos terminados y puestos en marcha, destacamos los siguientes por su trascendencia,:

 

  • Automatismo de la cuchara de colado de Fundición Gatti, consolidando nuestro expertise en Motion Control. Ver nota.
  • Planta de Promaíz, proyecto llave en mano de gran envergadura, que incorpora tecnología PCS7-v8 y conceptos avanzados de seguridad de procesos.
  • Planta de Evonik. Primer contrato en el que fuimos proveedores de ingeniería eléctrica y de automación para Siemens. Ver nota.
  • Integración de la planta de Feteado de Paladini a su sistema de gestión corporativa. Incluyó desarrollo de SCADA, programación en SAP-MII e Integración a SAP.
  • Planta de fertilizantes de Bunge con tecnología PCS7 -v8.
  • Primer proyecto exportador en la nueva planta de CAIASA en Paraguay: Consolidación en sector de balanzas y control de acceso. Ver nota.

 

En lo que refiere al plano técnico y a la gestión, los resultados de este ejercicio han sido excelentes ya que, en cada uno de los casos que intervinimos, se pudo cumplir con las expectativas de nuestros clientes, alcanzando niveles muy altos de satisfacción, evolucionado principalmente en las empresas más representativas del sector agro-industrial, lo que nos consolida como principal proveedor de soluciones de ingeniería para dicho sector y confirmando nuestra participación exitosa en el resto de los segmentos: industrial, automotriz, químico y metalúrgico, en los que intervenimos.

Además, se alcanzaron metas exitosas en diversos ámbitos, por ejemplo:

 

  • Desarrollo experto de tecnología Motion Control.
  • Consolidación en integración, incorporando personal especializado, consolidando nuestro liderazgo en integraciones con SAP-MII e integrando tecnología innovadora con la plataforma IGNITION
  • Certificación de Inductive Automation como integradores de su plataforma Ignition.
  • Crecimiento en desarrollo experto en PCS7.v8.
  • Primera exportación de servicios, en la planta de Caiasa en Paraguay.
  • Elegidos como emblema Siemens. Programa Siemens Solutions Partners. Ver nota.
  • Certificación por SIEMENS de 3 nuevos expertos en PCS7
  • Certificación por Inductive Automation de 2 nuevos expertos en IGNITION

 

Siendo un año particularmente complejo, en el que después de incorporar personal en el primer semestre, hemos tenido que reducirlo en el segundo, hemos vuelto a apostar a la formación y al sostenimiento de un buen ambiente de trabajo, basado en el compañerismo, la participación, la capacitación y la consolidación de líderes naturales, pues entendemos que únicamente podemos basar el crecimiento de OPEN en la confianza y compromiso de los profesionales que nos honran como compañeros de trabajo. Este es el valor más grande de nuestra compañía.

Creemos en el conocimiento, la capacidad y potencialidad de Open. Por eso proyectamos dar un salto de calidad, de capacidad de trabajo y de crecimiento en los próximos períodos. Contamos para ello con un inmenso capital en profesionales de excelencia, know how y expertise sobre últimas tecnologías y el acompañamiento de una envidiable nómina de clientes de primer nivel regional .y nacional.

Como nuevo desafío, utilizando las nuevas tecnologías incorporadas y la experiencia acumulada con nuestros grandes clientes, procuraremos incrementar nuestro servicio al sector PYMES, a quienes hoy podemos brindar, no solo soluciones de automatización, sino también herramientas de control de gestión “on-line”, de igual capacidad de medición y disponibilidad de información de proceso “sin intermediarios” que las de grandes compañías, a precios adecuados a sus posibilidades de inversión.

Con todo esto, y como hacemos cada año, queremos cerrar este balance dando las gracias a las personas que han estado junto a nosotros. A nuestros compañeros de trabajo de hoy y a aquellos que nos han debido dejar, a nuestros clientes y proveedores y a las familias de todos ellos, pues son el puntal sobre el que construimos esta comunidad en la que convivimos y para la que nos esforzamos a diario. Que 2014 sea un año de mucha prosperidad.

 

 


Ver todas las noticias