Categorias

On-line process supervision: Ignition by Inductive Automation. Una herramienta en la que Open Automation confía

05/2014 General

El mercado mundial de HMI/SCADA/MES evoluciona continuamente y tienden a confluir en soluciones integradas que otorgan a los usuarios una visión tanto general como detallada de la automatización del proceso de producción, los indicadores claves (KPIs), las métricas de negocio, la eficacia total del equipo (OEE), plug-and-play de seguimiento y análisis de tiempos de inactividad, SPC: Control Estadístico de Procesos y el ahorro de energía. Dando como resultado la expansión de los márgenes de rentabilidad.

“Estimamos que estas plataformas convergentes, entre las que Ignition es líder indiscutido, surgirán como una única herramienta de integración y no sólo a modo de interfaz de operador. En este sentido, habiendo sido desarrollada por Inductive Automation a partir de las necesidades de sus clientes industriales, Ignition aparece en escena para cerrar la brecha existente entre la Planta y la Dirección, gestionando el flujo de datos transversal a toda la organización”, comentó María Cruz Zaldivar, Responsable Comercial de las Äreas de Sistemas e Integración de Open Automation.

Ignition contribuye a la mejora de la eficiencia, seguridad, productividad y fiabilidad de los procesos productivos. Destacamos a continuación algunas de las características salientes de esta solución tecnológica:

 

  • 100 % en la red. Ignition es una solución desarrollada en Java y todas sus funcionalidades operan a través de un navegador web. Por tanto, no requiere una instalación tradicional, reduciendo así el punto crítico y complejo de toda implementación de sistemas.

.

  • Software ilimitado. Siguiendo los nuevos criterios de comunicación, se entiende que la colaboración es un valor clave para el éxito corporativo y por ende,  no se restringe a través de licencias. Dentro de cada módulo implementado, no existe un tope de usuarios o variables. Clientes, tags, conexiones y escalabilidad, son ilimitados. Para las empresas que implementan esta solución, crecer no tiene costos, sólo ventajas.


  • Seguridad y estabilidad. Ignition está basado en tecnología de seguridad de calidad industrial, con una sólida arquitectura unificada y redundancia incorporada.

 

- Estabilidad: amplia y rigurosamente testeada y probada.
- Tecnología SSL Segura: la misma que utilizan los bancos.
- Auditoría: consulta de usuarios y registro de actividades.  
- Autenticación: configuración por niveles, grupos, dominios.

 

  • Control y monitoreo en tiempo real. La información necesaria, en el momento preciso. Ignition no sólo tiene la capacidad de procesar la totalidad de los datos esenciales, sino además, el poder de disponerlos en forma elaborada, práctica y simple, convirtiendo esos datos en información clave para la toma de decisiones.

 

- Control de estado en tiempo real: HMI Control, customización total, múltiples análisis.
- Alarmas de eventos de planta: sin importar dónde se encuentre, el sistema envía alertas sobre todos los eventos configurados como relevantes.
- Reportes dinámicos y automatizados. Completamente configurables.

 

Expandible. OA Ignition es una plataforma de software modular que ofrece un muy alto grado de personalización. Por esa razón puede comenzar implementando una pequeña parte (módulo) de la solución y crecer sin límites, incorporando a cada momento y en forma inmediata nuevas funcionalidades (módulos) demandadas por el crecimiento natural del negocio. Se evita así gastar, desde el comienzo, en herramientas que aún no serían utilizadas.

 


Ver todas las noticias