Categorias

On-line process supervision - SMART FACTORY

06/2014 OA Ignition

Smart factory es un concepto revolucionario que procura dotar a los procesos de un grado superior de inteligencia y automatización. En este entorno, Open Automation e Ignition juegan un rol determinante, permitiendo la interconexión a tiempo real de todos los elementos responsables de la producción y gestión, aportando adaptabilidad, interconectividad y eficiencia.

 

Open Automation ha adoptado Ignition para estas soluciones de integración, pues cuenta con ventajas competitivas muy valiosas y difíciles de igualar por desarrollos tradicionales. Detallamos a continuación algunas de las más relevantes.

Gestión integrada

Con Ignition integramos, bajo una única plataforma, la operación y gestión del proceso en todos los niveles: desde la interconectividad de las máquinas y su interface con operador, hasta la generación de la información necesaria desde la supervisión hasta la dirección.

-Scada: permite supervisar y controlar variables de proceso a distancia, proporcionando comunicación con los dispositivos de campo y controlando el proceso de forma automática por medio del software desarrollado sobre la plataforma de Ignition

-Adquisición a tiempo real: la combinación Ignition - OPC permite obtener y supervisar datos de cualquier dispositivo industrial, en forma elaborada, práctica y simple, convirtiendo esos datos en información clave para la toma de decisiones.

-Historización: los datos se almacenan en un formato estándar, abierto y fácilmente accesible. Nuestro historiador es compatible con cualquier base de datos SQL. El software incorpora controladores para acceso a MySQL, Microsoft SQL Server, Oracle y PostgreSQL

-Visualización de tablas y gráficas de control y gestión: el lenguaje Python para escribir scripts permite satisfacer hasta los requisitos más personalizados y complejos.

-Interface con sistemas de gestión superiores (compras, almacenes, planificación, diseño…)

Gestión web

Ignition está diseñado sobre tecnología web. Tanto la aplicación de diseño como el acceso de los clientes se realizan a través de cualquier navegador. Esto permite:

-Menor costo de instalación: la tecnología Web Start permite utilizar el software sin necesidad de instalaciones complejas en cada PC o notebook. El único requerimiento es que el equipo disponga de Java y no se necesita ninguna instalación adicional.

-Inicio de clientes desde cualquier sitio: el runtime de la solución se inicia desde cualquier PC de la red, sólo hay que acceder a la página principal del gateway.

-Actualización a tiempo real: cuando un cambio es guardado en el gateway, los clientes se actualizan automáticamente, reduciendo significativamente el costo de mantenimiento

-Escalabiidad: al ser desarrollado completamente con tecnología web (Java, SQL y OPC-UA), Ignition se desarrolla en un entorno IT moderno, utilizando arquitecturas distribuidas con “clustering” y balance de carga, que permiten ampliar el sistema de manera económica.

-Flexibilidad: el uso de bases de datos e historizadores estándar, la conectividad con cualquier tipo de dispositivo y la posibilidad de scripting con Python permiten satisfacer hasta los requisitos más personalizados y complejos.

-Seguridad: desarrollada con el foco constante en la seguridad, nuestra solución con Ignition protege la comunicación con tecnología SSL y se puede integrar a Microsoft Active Directory™ para definir los perfiles de usuarios

Gestión sin restricciones

La información no debe estar limitada por licencias. Las soluciones provistas por Open Automation con Ignition son escalables y no se restringen por cantidad de usuarios o variables, permitiendo dirigir los esfuerzos de mejora hacia el desarrollo de un sistema más completo, participativo y robusto. Esto permite:

-Ser accesible para cualquier tamaño de empresa: la plataforma está diseñada en módulos de distinta complejidad y alcance, que permiten adaptar la solución a las necesidades y posibilidades del usuario, permitiendo el crecimiento posterior sobre la base de las implementaciones ya realizadas

-Eficiencia incrementada: el análisis de la información es clave para aumentar la eficiencia y ahorrar dinero. Pero ésta sólo aporta valor si es inteligente y está a tiempo al alcance de las personas adecuadas. Nuestra implementación con Ignition asegura que los datos sean confiables y a tiempo real y que todas las personas involucradas, sin restricciones, puedan convertirse en usuario de la información que su perfil define.

 

 


Ver todas las noticias